Hoy, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno de Estados Unidos de espiar a México, y pidió al Congreso de país del norte hacer una investigación respecto al hackeo quie sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El mandatario mexicano señaló que el Congreso estadounidense “debería abrir una investigación sobre esto, porque el hacer ese espionaje no ayuda a las relaciones, no ayuda a que haya relaciones de respeto”.
Y agregó que dichos hackeos “se han llevado a cabo en otros países de América Latina”, no solo en México.
Aunque López Obrador sacó de esta ecuación al presidente Joe Biden, asegurando que las acciones de espionaje no tienen “nada que ver” con él pero síc ontra algunas intituciones y agencias americanas que según el político tabasqueño, no actúan con rectitud.
Dijo que Estados Unidos, “tiene muchas agencias con mucho poder y muchas de estas instituciones, se lo digo de manera respetuosa, no actúan con rectitud y no respetan y actúan con mucha prepotencia”.
En sus declaraciones, AMLO aprovechó para hacer una crítica al Pentágono, esto luego de que el pasado mes de abril salió a la luz la información en documentos de espionaje de parte de la inteligencia estadounidense, dichos documentos mostraban los roces entre el ejército y la Marina mexicana,presuntamente por el aumento de facultades de los militares.