Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a hablar sobre el caso ayotzinapa y dijo que “lo crean o no” los padres y madres de los 43 muchachos desaparecidos, las investigaciones continuarán.

“Hasta conocer toda la verdad y lo más importante: saber dónde están los jóvenes”, dijo el presidente al asegurar que seguirám investigando.

Ayer se cumplieron nueve alos de los terribles hecho que marcaron a Iguala, Guerrero, por lo que durante las últimas conferencias matutinas el presidente ha tocado el tema en varias ocasiones, ahí se ha comprometido a que su gobierno continuarpa con las investigaciones y se mantiene en lo dicho de que el Ejpercito ya entregó toda la documentación solicitada por el GIEI, los padres y los abogados de estos.

Aseguró también que este último año que le queda de gobierno, se dedicará, como lo ha hecho desde el inicio, a avanzar en las investigaciones que logren esclarecer lo que sucedió la noche de 26 de septiembre y la madrugada del 27 del año 2014 en Iguala en donde los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecieron.

“No hemos abandonado el caso. Lo vamos a seguir haciendo. Es por las madres, por los padres; es por la justicia y es también por nuestras convicciones”, comentó López Obrador.

En lo que respecta a la inconformidad expresada por parte de las familias de los 43 por como se han llevado las indagatorias, el presidente dijo que estos están en todo su derecho y que los comprende.

“Tienen todo el derecho y lo comprendemos, pues son sus hijos. Pero nosotros independientemente de si nos creen o no nos creen, nosotros vamos a seguir porque es un asunto que tiene que ver con nuestras convicciones y con nuestra consciencia”, expresó.