ProPublica, el medio de comunicación estadounidense que publicó un reportaje en que se aseguraban que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió financiamiento del narco para su campaña en 2006, fue acusado por el mandatario mexicano de tener vínculos con la DEA.

Luego de esa publicación hace unos días, López Obrador pidió pruebas y el medio se negó a presentarlas, incluso negó revelar las fuentes de donde salió la información por lo que señaló al periodista Tim Golden de realizar un trabajo poco ético con el cual se dedicó solo a calumniar.

“Es un gran calumniador y lo que respondieron ahora demuestra exactamente que están vinculados al Gobierno de Estados Unidos, que no es un periodismo independiente, ellos mismos dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes y le hicieron caso”, expresó el presidente de México.

Lópes Obrador ratificó su concepción de que el gobierno de Estados Unidos y sus agencias actúan cono jueces del mundo, van acusando a los gobiernos de ser corruptos, tener nexos con el crimen organizado o narcotraficantes, pero que en México no pudieron hacerlo.

“Esa es su misión y pagan a estos periodistas para hacer ese trabajo sucio, nada más que aquí se toparon con pared, porque nosotros no somos corruptos, ni tenemos relaciones de complicidad con nadie”, aseguró Obrador.

Pero la cosa no quedó ahí, el presidente mexicano aseguró que esas actitudes inmorales serán denunciadas, además hizo un llamado a Anabel Hernández y a Tim Golden a quienes retó a difundir la llamada que ellos aseguran que López Obrador tuvo con Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, lo que presuntamente lo vincularía directamente con el Cártel de Sinaloa.

“Sale esa plática, pues yo tengo que renunciar, me tengo que ir”, sentenció Andrés Manuel López Obrador.

La teoría del presidente es que la DEA está molesta porque su gobierno no los ha dejado operar de manera libre en México como sucedió en otros sexenios, y aseguró que fue la misma DEA la que alentó a Felipe Calderón de iniciar la Guerra contra el narcotráfico., entre tras intervenciones.