En un video publicado en sus redes sociales esta mañana, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció el pago correspondiente al retroactivo y aumento salarial 2024 al magisterio en la segunda quincena de junio.
Aquí el mensaje completo:
“Estoy convencido, porque soy testigo de ello, que la educación es la gran igualadora de las oportunidades en el ámbito profesional y personal. Por eso, desde el inicio de mi gobierno, hemos fortalecido el sistema educativo al aplicar la inversión más grande en la historia en la educación pública y gratuita en los últimos 50 años en nuestra entidad.
Parte fundamental de la mejora educativa en nuestro estado es la labor que desempeña el magisterio, que no solo impacta dentro del salón de clases, sino también en la sociedad. Por ello, en reconocimiento del invaluable trabajo que realizan nuestras maestras y maestros, así como el personal administrativo y homologado en educación básica, el gobierno de sonora efectuará el pago del retroactivo y aumento salarial 2024, durante la segunda quincena de junio, en una nómina complementaria que corresponde a la primera mitad del año.
He dado instrucciones para que, sin regatear recursos, realicemos la contribución que nos corresponde a la par de la contribución federal para cumplir puntualmente esta sentida demanda del magisterio que representa un monto presupuestal superior a los 240 millones de pesos anuales.
Hoy es el momento de Sonora, es el momento del magisterio. Seguiremos avanzando para lograr que la educación sea el eje y la columna vertebral de la gran transformación que se vive en nuestro estado. No hay transformación posible si no se da desde las aulas, por eso el compromiso que tenemos con las y los maestros sonorenses”.