Por instrucción del gobernador Alfonso Durazo Montaño, y como parte del Plan de Justicia Guarijío, Wendy Briceño Zuloaga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 2.8 toneladas de apoyos alimentarios a familias de la etnia guarijío en la localidad de Las Flores del municipio de Quiriego, familias de Las Lomas y Tepahui.
En compañía de Juan Ignacio Zazueta, presidente municipal; Sonia Gracia, síndico municipal; Yolanda Cinco, presidenta del DIF municipal; y Luis Rodríguez, director de Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), hicieron recorrido en ambas colonias para verificar las necesidades de vivienda y agua que tienen en dicha comunidad.
“Esto es parte de los compromisos que tienen el gobernador, Alfonso Durazo y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los pueblos originarios a quienes, sabemos, antes no volteaban a verlos”, manifestó Wendy Briceño.
La secretaria informó a las familias que la Secretaría de Desarrollo Social maneja diferentes programas sociales a los cuales pueden acceder y, para ello, la brigada Caminantes por la Transformación hará levantamiento de padrón en su comunidad.
Así mismo, les habló sobre los programas de vivienda e infraestructura como “Un cuarto Propio”, el cual consiste en la construcción de cuartos dormitorios.