A días de dar inicio la justa deportiva de los Juegos Olímpicos de París 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los atletas mexicanos que participarán tienen garantizado su apoyo económico una vez que vuelvan al país.

López Obrador informó que el dinero para pagar a las y los deportistas proviene de la incautación de recursos en Estados Unidos, a un político de Coahuila.

“Por primera vez, el Departamento de Justicia de Estados Unidos nos está devolviendo un dinero que se le confiscó a un político de Coahuila y ya nos enviaron una parte de ese dinero a la Fiscalía y, por ley, ese dinero se entrega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y ese es el dinero que se va a usar para apoyar a los deportistas”, dijo el mandatario.

Son más de 500 millones de pesos lo que Estados Unidos devolverá a México, monto que se le incautó a Héctor Javier Villarreal Hernández, exsecretario de Finanzas del estado de Coahuila durante el gobierno del priista Humberto Moreira.

Obrador comentó estar confiado en que la participación que tendrá la delegación mexicana en los Jusgos Olímpicos logrará poner en lo alto el nombre de México.

“Tenemos mucha confianza y mucha fe en el esfuerzo que van a hacer para poner en alto el nombre de nuestro querido México. Son los mejores deportistas de México, disciplinados, ejemplares, de modo que esperamos buenos resultados”, expresó.

El presidente aseguró que al regreso de los deportistas, él los recibirá de nuevo en Palacio Nacional.