Una vez que se de a conocer al gandor o ganadora de la encuestra para coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación (o, en pocas palabras, el ganador de la candidatura a la presidencia) realizada por Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que entregará el bastón de mando.

“Voy a apoyar al que gane la encuesta como miembro dirigente del Movimiento de Transformación y le voy a entregar el bastón de mano, no la banda presidencial, para la conducción del movimiento de transformación”.

Y es que hace unas horas inició el conteo del proceso de encuestas de Morena, aunque hasta las 4 de la tarde de este iniciará la apertura de los paquetes, ahí se revisrá cada una de las boletas, todo esto se llevará a cabo frente a los representantes de los aspirantes.

Mientras tanto y ante los comentarios por las inconformidades de algunos de los asírantes a la candidatura de morena, el presidente aseguró que él no ha inclinado la balanza, que ya se terminó el llamado “dedazo”, utilizado por los presidentes en el ocaso de su sexenio en donde ellos decidían quién sería el siguiente candidato.

“La formalidad de entregar el bastón de mando, vamos a ver cómo le hacemos, porque también tengo que viajar el viernes a Colombia y Chile, quisiera hacerlo antes, puede ser el mismo miércoles por la tarde, no lo puedo hacer aquí, o el jueves”.

“Lo que quiero decir es ‘aquí te entrego este bastón que representa los deseos de cambio y transformación de millones de mexicanos, de quienes son los protagonistas de esta historia. Yo he venido conduciendo el proceso, ahora te toca a ti seguir adelante’. No sé exactamente cómo va a ser, hay que ver qué opina quien resulte ganadora o ganador”.