“Se ve que alguien estuvo viendo encuestas y en su desesperación, al darse cuenta de que el mejor Hermosillo de la historia será una realidad con nuestro triunfo, la candidata del pasado vuelve a decir mentiras hablando sobre los planes en materia de agua potable”.

Eso es parte de lo dicho por el candidato del PRI, PAN y PRD, a la presidencia de Hermosillo, el alcalde con licencia Antonio “Toño” Astiazarán, quien en un video publicado en sus redes sociales aclaró que no privatizará el servicio de agua potable en la ciudad.

Según Astiazarán lo comentado por la candidata de Morena, María Dolores del Río es mera desesperación pues él se encuentra a la cabeza en las preferencias electorales.

Y es que no solo la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, sino su partido han asegurado que Astiazarán quiere hacer negocio en Hermosillo privatizando el agua; una lo publicó en un video y los otros emitieron un boletín alegando que “el agua es un derecho humano esencial, no un producto comercializable”.

“El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Sonora, así como partidos aliados, manifestamos nuestra rotundo rechazo a la propuesta del candidato del PRI, Antonio Astiazarán, de privatizar el agua en Hermosillo. Esta propuesta es inaceptable y representa una amenaza directa a los derechos y el bienestar de nuestra ciudadanía”, dice parte del boletín.


Esas aseveraciones se dieron luego de que “el Toño” comentara que en el tema del agua “se requiere una solución tripartita” y de ser necesario “la participación privada”.


El candidato asegura tener el “Plan H2O”, con el cual abastecerá de agua a Hermosillo en el presente y en el futuro.