Como un servicio adicional al de la recolección de basura en los domicilios, el ayuntamiento de Hermosillo ha dispuesto tres puntos de recolección de desechos domésticos para que la ciudadanía los deposite cuando le sea necesario.
“La invitación está abierta a usarlos de manera prudente y responsable”, informó Gibrán Salido Rodríguez, director de Recolección de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario recordó que dichos puntos están en operación de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 horas, y continuarán funcionando normal durante el periodo vacacional de verano en el Gobierno Municipal.
El del sector norte está en avenida Las Torres, entre Huásabas y Calzada Santa Cecilia, el del sur en la avenida Jaudiel Zamorano, entre Miguel Castro y las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y el que se localiza en Servicios Públicos Municipales, por la calle avenida de Las Flores sin número, detrás de la Comandancia Norte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, detalló.
En dichos lugares están instalados camiones recolectores y personal de la dependencia para recibir los desechos, con la aclaración de que no es posible aceptar escombros, mencionó.
“La creación de estos puntos de recolección fue consensuada con las vecinas y vecinos y en dado caso que se saliera de control lo vamos a tener que reubicar. Es precisamente por eso que utilizamos camiones recolectores para que no sea un punto fijo y poderlo mudar a otra parte”, reveló.
Sostuvo que es muy importante la colaboración de las personas usuarias con el respeto de los horarios autorizados para la recepción de los desperdicios, a fin de evitar que por mal uso se generen problemas que afecten a residentes de los sectores donde se ubican estos puntos de recolección.
Hizo notar que integrantes de Patrulla Verde realizan recorridos frecuentes por las 3 sedes y en caso de detectar a personas arrojando desechos fuera de los horarios autorizados procederán con las sanciones que correspondan.