Alrededor de 3 mil migrantes centroamericanos, provenientes de Honduras, Venezuela y Haití se han movilizado desde Tapachula, Chiapas, con destino al sueño americano en Estados Unidos.

Esta movilización se ha dado luego de no obtener respuesta para regularizara su proceso migratorio, los migrantes desesperados prefieren moverse sin papeles a continuar con una espera que parece interminable.

Aunado a eso, se sabe que no buscaban una visa humanitaria o el permiso de 30 días para transitar en el país, esto debido a las denuncias de que autoridades migratorias de distintas partes del país rompen sus documentos y los regresan de nuevo a Tapachula.

Los migrantes habían solicitado el gobierno de México un corredor humanitario, con autobuses para poder transitar de manera un poco más segura todo el territorio nacional y poder llegar a la frontera norte, sin embargo nada de esto ha sido escuchado.

Ante esas problemáticas y la larga espera, esta nueva caravana avanza sin el acompañamiento de algún abogado o defensor de Derechos Humanos.

Esta es una de las caravanas más grandes que se ha dado los últimos 6 meses, recordemos que hace unas semanas emprendieron el camino más de 15, mil migrantes pero este contingente acabó por disolverse al ver la difícil situación que debían atravesar para llegar a la frontera.