Dra. Claudia Sheinbaum Pardo

Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Sea usted bienvenida a nuestro Estado de Sonora.

Le escribo estas líneas para recordar las múltiples carencias de insumos en los centros hospitalarios y situación de los trabajadores de la salud.

Decirle que una de las peores injerencias que pretende el gobierno de Estados Unidos es la supuesta venta del gas natural proveniente de Texas para ser enviado a China y otros países a través del santuario natural que es nuestro Golfo de California, mismo que bajo el argumento del llevado y traído progreso solo representa devastación y muerte para fauna marina, y atraso para nuestra población pesquera sin olvidar que son especies únicas y el lugar donde nacen las ballenas.

Igual debe usted como conocedora del medio ambiente y siendo usted una científica, la desalación pretendida para llevar agua a Arizona es un grave problema para el Golfo de California y resulta curioso ya que la distancia de Puerto Peñasco a Yuma es la misma que la distancia de Yuma al océano Pacífico, que es mar abierto.

El Golfo de California ha sido centro de ambiciones terribles, curiosamente nunca se han realizado, esta vez debe ser igual.

Sin que olvide usted la devastación feroz de Grupo México, y muchas cosas más que ojalá le informen.

La saludo y deseo lo mejor para usted.

Respetuosamente.

Rosa María O’Leary.