Por delito de abigeato por práctica de cacería furtiva de borrego cimarrón, respecto de un semental en producción, se cumplimentó orden de aprehensión al peruano nacionalizado estadounidense Ángelo y/o Luis Ángelo “N.”.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ubicaron y aprehendieron al imputado, el pasado 7 de febrero, quien fue puesto a disposición del Juez.
Figura como probable responsable de introducirse sin permiso a un rancho cinegético, ubicado en Carbó, y cazar a un cimarrón semental, de 8 años, que era parte del programa estatal de recuperación de la especie criado con la finalidad de reproducción.
Trabajadores del rancho notaron que hacía falta un ejemplar, iniciaron su búsqueda y en las inmediaciones encontraron restos óseos, faltaba el cráneo y miembros anteriores y posteriores, el cerco dañado, manchas hemáticas y huellas de arrastre.
Por medio de una red social se ubicaron fotografías donde estaba Ángelo y/o Luis Ángelo “N.” con el borrego cimarrón sin vida, en posición de trofeo y portando arma para cacería, por lo que se inició con la investigación, que se mantienen.