Norberto Israel desapareció el 1 de octubre luego de viajar de la comunidad del Desemboque a la ciudad de Caborca a bordo de su vehículo tipo pick up, donde fue visto por última vez.
Tres días más tarde, el 4 de octubre, fue localizado y asegurado un vehículo tipo pick up línea Tornado, color gris, modelo 2008, propiedad del joven desaparecido, en estado de abandono en el camino de terracería al CONALEP de esa ciudad.
El 17 de octubre a las 15:50 horas se recibió un reporte del hallazgo, al despoblado, de un cuerpo sin vida por parte de una persona de sexo masculino quien buscaba leña, por lo que al recibir los detalles, se atendió de inmediato el llamado.
En las inmediaciones del lugar, personal pericial de la Fiscalía de Sonora, proceso el hallazgo de una osamenta completa que vestía un short color azul y una camiseta deportiva a rayas con la leyenda de “Desemboque” en color dorada.
La osamenta presenta un disparo en la frente y al parecer rastros de lesiones ocasionadas por fauna silvestre.
La Fiscalía de Sonora realiza las investigaciones correspondientes, así como las pruebas comparativas de ADN que determinen científicamente la identidad de los restos localizados, y validar si se trata del joven Norberto Israel.