En días pasados Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México, es decir la unión de los partidos PAN y el cascajo del PRI y PRD; denunció ante el Instituto NacionalElectoral (INE), al presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntamete haber ejercido violencia política de género en su contra.

Hoy la información es que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha respondido a la queja interpuesta por la senadora Xóchitl Gálvez con una negativa en imponer medidas contra el presidente.

Fue con dos votos a favor y uno en contra que la Comisión llegó a la conclusión de que las expresiones que ha emitido el presidente durante sus conferencias de prensa se encuentran dentro del contexto político y auqnue se pueden considerar como críticas duras, estas no constituyen violencia política de género.

Así la Comisión concluyó esta denuncia; en la que anunciaron que no se aplicarán medidas en contra de López Obrador pues no violó los derechos político-electorales de la senadora Xóchitl Gálvez.

Pero esa es solo una parte, la aspirante a lapresidencia de México, interpuso otra denuncia contra el presidente; esta por el uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral, por lo que en este caso el INE sí tomó medias cautelares, debido a esto las conferencias matutinas de los días 10, 11, 14 y 17 de julio de este año deberán eliminarse de las plataformas oficiales, o modificarlas en caso de poder hacerlo.