La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó esta tarde que hay denuncia sobre posible privación ilegalidad de la libertad de Yesenia Guadalupe, de 33 años, integrante del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, con domicilio en Arivechi y con quien no se tiene contacto desde el domingo.

Según lo publicado por la Fiscalía en redes, la denuncia se interpuso apenas el martes pasado. Yesenia habría salido de su casa hablando por teléfono celular con una amiga de Hermosillo hacia la plaza del pueblo, desde entonces se perdió el contacto.

En su cuenta de twitter, Cecilia Patricia Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora expresa que: “Las madres buscadoras de Sonora le rogamos piedad a quienes se llevaron a Yesenia y les suplicamos que la liberen con vida. Ella no es un peligro para nadie, solo busca paz. Prometemos olvidar, prometemos que cuando podamos abrazarla de nuevo nunca buscaremos justicia.”

En otro twit, Flores Armenta indica que los desaparecidos siguen aumentando en el país, pero ahora se ensañan con las buscadoras, además de insistir en que el Estado mexicano no les han dado el apoyo y la protección necesarias para su búsqueda.

Redacción: Libera Radio.