Luego de que se presumiera que el cuerpo sin vida encontrado por Cecilia Flores, líder del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora pertenecía a uno de los hijos que Cecilia busca, hoy la Fiscalía de Sonora ha informado que la prueba de ADN salió negativa.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Fiscalía dio a conocer que la confronta de ADN con Cecilia Flores resultó negativo.
“Negativo a la confronta de #ADN con Cecilia Flores, líder del colectivo @MadresBuscan, es el resultado del #LaboratorioCIF, de la #FiscalíaDeSonora, de los análisis a restos óseos localizados el pasado 4 de mayo en el km. 88+300 de la Carretera 100, Costa de #Hermosillo.
El hallazgo positivo se derivó de una jornada de acompañamiento de búsqueda coordinado por personal de esta Fiscalía, a solicitud de Cecilia Flores, con la participación de elementos @AMICSonora, #PESP y @GN_MEXICO_.
Se mantienen los análisis por personal de Servicios Periciales para identificar los restos y poder entregarlos a familiares. Las investigaciones se mantienen”, indica el comunicado.
Por su parte, la líder del colectivo de búsqueda manifestó su descontento con la Fiscalía en lo que respecta a las investigaciones y búsqueda de desaparecidos, “no estan haciendo su trabajo las autoridades, nosotros estamos haciendo su trabajo y aun así no estan respondiendo”, dijo Flores.
Tamibién adelantó que debido a los pocos resultados de parte de las autoridades se verán en la necesidad de manifestarse, por lo pronto el próximo 10 de mayo convoca a cerrar la carretera a Bahía de Kino.