Por Refugio Velázquez
Fue en “Diálogos por México” organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el evento que le permitió a la senadora Beatriz Paredes Rangel reiterar su interés en conseguir la postulación de su partido por la Presidencia de la República, pero demandó democracia interna y “piso parejo” para seleccionar la candidatura priísta.
“Con humildad aspiro a ser presidenta, con un frente amplio, con un gobierno de coalición, porque en 2024, vamos por la grandeza de México”, pidió la senadora de la república al plantear que aspira no sólo a encabezar un frente amplio, “un bloque nacional”, sino una administración en la que cogobiernen las fuerzas políticas.
Propuso que la selección de candidata o candidato sea a través de un método democrático, ya sea elecciones primarias o consultas a la base. Se pronunció por una elección democrática y una selección democrática.
“Desde ya les aviso que yo estaré, si resulto seleccionada, convocando para hacer un gran equipo por el desarrollo de México”, señaló la ex gobernadora de Tlaxcala.
Dentro de sus propuestas plantea una profunda reforma fiscal para distribuir de forma más eficaz y descentralizada la entrega de los recursos a estados y municipios, además será respetuosa de los derechos humanos, los órganos autónomos y los acuerdos internacionales, en tanto que promoverá la vigencia plena al Estado de Derecho.
Paredes Rangel también aprovecho para hacer una crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena quienes según ella, tienen la intención “de perpetuar al partido en el poder” vía una elección de Estado que llamó a detener.
“¡Ya volvimos a salir!” Fueron uno de los gritos de la concurrencia, dirigentes estatales y municipales, así como legisladores, que expresaron “¡Al PRI se le respeta! ¡No que no, no que no, ya volvimos a salir!”, coreaban sin cesar.
Y es que en el recinto de dieron cita algunos personajes destacados del tricolor como el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, Ildefonso Guajardo Villarreal, diputado federal del PRI y exsecretario de Economía, otro que también hizo acto de presencia como ” simpatizante” fue José Angel Gurría, quien fuera secretario de estado en algunas administraciones priístas, quien planteo :”lo prioritario, indispensable, irremplazable, inaplazable, restituir reconstruir las bases sobre las que funcionará la alianza “Va por México” tanto para las elecciones para gobernador en 2023 como para las legislativas presidenciales 2024 y para después”, demandó ante la cúpula del PRI.