Armas exclusivas para uso del ejército y el cuerpo inerte de un hombre amordazado, con las muñecas atadas y con visibles signos de violencia era lo que cinco jóvenes, entre ellos tres menores de edad, ‘guardaban’ en la cajuela de un automóvil Jeep Grand, línea Cherokee, color gris, modelo 2014.
Los jóvenes fueron perseguidos por elementos de la policía estatal luego de observar que el auto circulaba a exceso de velocidad, alrededor de las 2:09 de la mañana los detuvieron a la altura del vertedor de la presa, a Brayan Alexis de 24 años, José María de 22 y tres adolescentes de 17 años.
Los elementos de seguridad procedieron a asegurarlos luego de que al revisar el auto encontraran que venían armados y en la cajuela traían a un hombre sin vida de quien se desconoce su identidad.
Por su parte la Fiscalía de Sonora informó a través de un boletín que “investigará FGJES a jóvenes por presunto delito de homicidio, ocultamiento de cadáver y lo que resulte”.
“Hermosillo, Sonora, 5 de septiembre 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) investigará a cinco jóvenes por el presunto delito de homicidio, ocultamiento de cadáver y lo que resulte, tras la detención del vehículo en el que viajaban y transportaban un cuerpo sin vida, así como diversas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
En las primera horas de hoy 5 de septiembre después de una persecución, elementos de la Policia Municipal, Policía Estatal y Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a los jóvenes que se transportaban en un vehículo Jeep Grand Cherokee, de color gris oscuro, en la intersección del bulevar Ganaderos y Vado del Río en Hermosillo.
Brayan Alexis “N” de 22 años y José María “N” de 24 años, así como tres menores de 17 años fueron detenidos en posesión de 4 armas cortas y 2 armas tipo fusil, por lo cual fueron turnados a la Fiscalía General de República (FGR), además, en la cajuela del vehículo transportaban un masculino sin vida y con signos de violencia.
Las investigaciones de esta representación social continuarán por los presuntos delitos del fuero común como es homicidio, ocultamiento de cadáver, asociación delictuosa y lo que resulte”, dice el boletín informativo de la Fiscalía de Sonora.