Fue durante su conferencia de prensa mañanera del día de ayer que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, valga la rebusnancia, están asegurados los medicamentos para el siguiente año 2023 y 2024.

De hecho dijo que su gobierno ya los compró, por lo que garantiza que en México no habrá desabasto para los siguientes dos años.

Mencionó que para mantener el abasto en nuestro país, hizo un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poder comprar medicamentos en el extranjero.

“Ya tenemos los medicamentos para 2023 y 2024, ahora tenemos que seguir con la distribución”, mencionó.

El presidente recordó que tiene el compromiso de lograr que México tenga “uno de los mejores sistemas de salud” para el 2023 y espera que a mediados de año ya se tenga un sistema de salud de calidad, “de los mejores del mundo, es mi compromiso y sé cumplir los compromisos”.

Destacó que están avanzando para mejorar el sistema de salud pública con 90% de recetas surtidas en nueve estados con el sistema IMSS-Bienestar.

“Queda como compromiso público el que vamos a tener uno de los mejores sistemas de salud pública el año próximo”, dijo.

López Obrador aprovechó para recordar que desde el inicio de la pandemia México tiene el mejor equipo para combatir el Covid-19, y reconoció el gran desempeño que tuvieron tanto el secretario como el subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell.

“Sí tenemos esa área cubierta muy profesionalmente. No es algo que nos preocupe por deficiencias o por falta de profesionalismo”, dijo López Obrador.