Este 26 de diciembre se cumplieron “diez navidades sin saber de nuestros hijos”, señalaron los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que marcharon a la Basílica de Guadalupe con las fotografías y lonas de sus familiares para escuchar la misa dictada por el obispo y defensor de los derechos humanos Raúl Vera.
Como cada mes desde hace diez años y tres meses, los padres y madres de los 43 encabezaron una movilización para exigir la aparición con vida de los estudiantes y denunciar la impunidad en el caso, cuyas investigaciones no avanzan porque el ejército se negó a entregar los 800 folios militares sobre la desaparición.
Durante la misa, Raúl Vera recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) incumplió su promesa sobre resolver el Caso Ayotzinapa cuando vio que “el ejército era el primer implicado”.
“No se cansen, sean firmes, sigan buscando la verdad. Es un gran beneficio el que ustedes le dan a la patria. Que sepan las autoridades que no debe haber impunidad”, dijo Vera a los padres y madres de los 43.
Los familiares de los normalistas señalaron que la peregrinación a la Basílica también se realizó para pedir que la Virgen de Guadalupe “ablande los corazones que tuvieron que ver con la desaparición” de sus hijos, perpetrada el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
“Para nosotros, el día de hoy fortalecerá el espíritu de las madres y los padres. No perderemos la esperanza de encontrar a nuestros familiares, a pesar de todo lo que hemos sufrido”, señaló Melitón Ortega González, vocero de los padres y madres.
Fotos: Centro Prodh
Publicado originalmente en http://Desinformemonos