El proceso todavía no termina, aunque ya se puede ver el final en donde por fin Morena nombrará a quien coordinará la defensa de la cuarta transformación a nivel nacional, en pocas palabras, al candidato que participará en las elecciones presidenciales del próximo año.
Dicho proceso desde antes de inciciar ha sido objeto de señalamientos e inconformidades de parte de algunas de las llamadas “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde han pedido, más de dos veces “piso parejo” para los contendientes pues la inclinación y el apoyo a Claudia Sheinbaum ha sido evidente.
Hoy, mientras las corcholatas deben guardar silencio pues se encuentran en veda por el proceso interno de Morena, el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón, rompió la veda para publicar en su red social “X”, su preocupación por lo que calificó como “el gran desorden” en la realización de la encuesta que decidirá quien será el elegido como candidato a la presidencia de México.
Ebrard aseguró que hay “severos problemas”, y aprovechó para comentar que Malú Micher y a Martha Delgado estaban tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido”.
Aunque el reglamento para los aspirantes de la alianza de los partidos Morena, Verde y PT, indica que este periodo que se utilizará para realizar las encuestas, los precandidatos no podrán hacer promoción de su persona pues estarían violando la veda, no queda claro si Ebrar inclumple con lo acordado.
Cabe mencionar que Ebrard ha sido el mayor inconforme y quien más señalamientos ha hecho a las estructuras oficiales que no se mentuvieron imparciales y que apoyaron fuertemente a Claudia Sheinbaum.
Según el calendario de la alianza, todoe lproceso finalizará el próximo domingo 03 de septiembre, dando los resultados el miércoles 06 de septiembre.