Hace unas horas el partido Morena comenzó el conteo de boletas que se utilizaron para la encuesta para elegir a su candidato a la presidencia de México, o como ellos lo llaman; al nuevo “dirigente del Movimiento de Transformación”.

Fueron mil 100 paquetes con 10 boletas cada uno los que ya se encontraban ahí y en camino estaban otros 150 paquetes.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, citó a los y la aspirante el día de mañana en el World Trade Center a las 17:00 horas, será ahí en donde se darpan a conocer los resultados de las encuestas y se dará el nombramiento.

A partir de las 4 tenemos 24 horas para hacer esta revisión de boleta por boleta”, dijo Delgado.

En el lugar del conteo, el dirigente dio iinstrucciones para dividir los paquetes por enucuestadora, además de la encuestra que llevó a cabo el mismopartido.

El dirigente morenista aseguró que esta es “la encuesta más vigilada en la historia de nuestro país”, y argumentó que el único propósito es garantizar la voluntad de pueblo para decidir “quién le va a dar continuidad al proceso histórico de transformación que ha detonado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Mario Delgado detalló que la primera etapa dio incio a las 8:00 horas, momento en que las urnas fueron entragas a recepción; ahí se hizo una inspección por parte de los representantes de los aspirantes; se revisa que los paquetes estén bien cerrado y registrado; luego se separa por casa encuestadora.

La apartura de las urnas se llevará a cabo hasta las 16:00 horas, ahí se revisará boleta por boleta; y se inspeccionará que se encuentren firmadas por los representantes de los aspirantes.

“Se va a iniciar leyendo el acta cuando se levantó esa ese cuestionario, en qué sección electoral, de qué folio a qué folio son los boletos, cuál es el número de urna y qué representantes estuvieron presentes (ellos firman el acta de inicio y el acta de cierre)”.