Será el miércoles 24 de mayo en sesión extraordinaria que la Diputación Permanente se den cita para ratificar el nombramiento de Gustavo Rómulo Salas Chávez como Fiscal General de Justicia en el Estado (FGJE).

Así lo dio a conocer la presidenta de la Diputación Permanente en el Congreso de Sonora, Alejandra López Noriega, quien a su vez señaló que trás la renuncia de la licenciada Claudia Indira Contreras el pasado 15 de mayo como fiscal, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, presento la propuesta de Salas Chávez, quien ostenta un amplio conocimiento en materia penal para ocupar dicho cargo.

Esto de acuerdo con el artículo 98 de la Constitución Política del Estado de Sonora, es la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales tiene 30 días para aprobar dicha propuesta, aunque ésta ya se hizo de manera unánime, se debe ratificar en el pleno ese nombramiento.

” Falta que en la sesión extraordinaria del miércoles a las 10 de la mañana se ratifique por el pleno, el Congreso.
Creo que cumple con buen perfil, trae trayectoria en el tema penal, trae experiencia, es un currículum muy completo no tendría porque dar problemas” señaló López Noriega.

Es importante cumplir con los tiempos, ahorita estamos en tiempo y forma de hacerlo y por eso lo estamos haciendo en este momento. Antes era diferente, desde el año pasado los articulos cambiaron, enfatizó la Diputada.