Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo concluirán sus giras de trabajo en las que recorrieron los 32 estados del país como parte de la transición de gobierno.
El presidente detalló en su conferencia de prensa matutina que la la última gira conjunta de evaluación de obras incluye a Colima, Michoacán, Jalisco y Nuevo León; en esas entidades constatarán el inicio de operaciones de proyectos hídricos del Gobierno de México.
“Ya terminamos este fin de semana de visitar los 32 estados, las 32 entidades federativas. Con estos cuatro estados terminamos el recorrido por todo el país con la presidenta”.
Obrador resaltó que parte d elo relevante en los recorridos fue la supervisión de acciones en materia educativa y de salud; comunicar a la población que los Programas para el Bienestar continuarán y se ampliarán; además de dar seguimiento a proyectos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y las medidas que garantizan seguridad en el país.
Respecto a la transición dijo que esta es “muy fraterna, sin diferencias, coincidimos en muchas cosas. (…) Estamos protegidos; nuestro ángel de la guarda es el pueblo de México, nuestro pueblo es muy bueno”.
Y subrayó: “Es una transición muy fraterna”.
Agregó que se encuentran en “un buen momento en el país: está muy bien la economía, hay gobernabilidad, un futuro con muchas esperanzas, se avizora un buen porvenir. No hay nada que temer y la gente está contenta, entonces vamos hacia adelante”,
El presidente destacó los proyectos que tiene Sheinbaum como el regreso del tren de pasajeros y la construcción de viviendas para jóvenes trabajadores y población más pobre.
“Ella trae un muy buen programa. Por ejemplo, su plan de construir los trenes de pasajeros hacia el norte es algo extraordinario porque es volver a los trenes de pasajeros. Claro, modernos, trenes que se pueden desplazar a 150, 160 kilómetros por hora, eléctricos, que no contaminan, trenes para ir al norte, a la frontera, a Nogales, a Nuevo Laredo, pasando por Querétaro, San Luis, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora”, comentó el jefe del ejecutivo.
Para López Obrador el sexenio que viene significarpa creación demiles de empleos y reactivación económica desde abajo.
“Ahí está la clave: que no falte el trabajo, que la gente tenga buenos salarios, ingresos, que se fortalezca el mercado interno, ese es un extraordinario proyecto; además, ya se comprometió a hacer el doble de lo que nosotros hicimos, nos va a ‘arreglar’ como se dice en el béisbol, en cuanto a trenes. Es historia”, aseguró el presidente.
El movimiento de la Cuarta Transformación, dijo, es una hazaña apoyada por millones de mujeres y hombres.
“No hay una experiencia así de los últimos años, de una transformación pacífica y lo que viene, la presidenta Claudia Sheinbaum, una giganta, la mejor presidenta del mundo”, reafirmó en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.