Fue la corriente Frente Amplio de Renovación Interna del PRI la que de manera contundente hizo una exigencia al actual presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, renunciar a su cargo.

Entre las peticiones se encuentra también posponer la Asamblea Nacional que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de julio.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado de la corriente Frente Amplio de Renovación Interna del PRI, misma que está conformada por ex gobernadores y ex legisladores, de la cual es vocera Dulce María Sauri, ex dirigente nacioal del Revolucionario Institucional.

En el comunicado el grupo asegura que Alito Moreno tiene intención de reelegirse de nuevo, esto lo haría cambiando los estatutos.

«Pedimos con firmeza lo siguiente: posposición de la 24 Asamblea Nacional, recientemente convocada, para que se realice luego de que en el mes de agosto concluya el improrrogable mandato de la actual dirigencia.
Que se proceda a la indispensable separación de la actual dirigencia, dada la dimensión de la grave crisis que vive el partido y por las cruciales transformaciones que éste requiere para seguir siendo una opción políticamente viable», reza parte de la misiva.

El grupo pide que de manera democrática se nombre a una dirigencia interna que esté compuesta por “cuadros de prestigio”. Esta dirigencia conduciría los trabajos de la próxima Asamblea y las reflexiones y cambios de fondo que requiere el partido:

“El PRI, un partido casi centenario, ahora seriamente debilitado, debe repensarse, recomponerse o refundarse, para poder resurgir y hacer realidad, ante los nuevos escenarios que experimenta la vida nacional, los verdaderos principios de Democracia y Justicia Social, que le dieron origen”.