Alito Moreno en reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, analizando los resultados de las elecciones pasadas.

El dirigente del partido revolucionario institucional (PRI), Alejandro Moreno advirtió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y al de Hidalgo, Omar Fayad que serán expulsados de su partido si aceptan un cargo en la Cuarta Transformación.

Presuntamente Alito Moreno, habría lamentado que ya algunos de sus mandatarios como Quirino Ordaz Coppel, aceptar ser Embajador de México en España; según él, actuaron con miedo y por eso abandonaron “el barco tricolor”.

Aseguró que “lo traidor nunca se les va a quitar” y que “la historia ya los marco y ya los juzgo”.

El presidente del PRI también dijo: “en ese caso, de esos dos compañeros gobernadores se habría de tomar lo que dice el estatuto del PRI, si no cumplen con la norma, tendrían el mismo camino de quienes aceptaron esa responsabilidad y sin duda la sanción es la expulsión del partido”.

Fue en una entrevista para Milenio en donde hizo todo tipo de afirmaciones y compromisos como el de mantener al pri en la gubernatura de Coahuila y el Estado de México para el 2023.

El dirigente del partido tricolor asegura que la coalición con el pan y el PRD es “potente y sólida”

“Se la pasaban diciendo que iban a ganar seis de seis, que iban a arrasar. Bueno, les demostramos que la alianza está firme, que hay tiro para el 2024”.