Para trabajar conjuntamente en proyectos de sustentabilidad en las comunidades, el pasado viernes 23 de agosto se firmó un convenio de colaboración entre la asociación civil Crea un Bosque y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), encabezada por Wendy Briceño Zuloaga.

El ing. Cristóbal Castillo, director general de Crea un Bosque A.C., así como María Dolores Sánchez, presidenta de la misma y otras representantes, firmaron el documento en las oficinas de Sedesson.

“Este pacto contempla, entre otras acciones, importantes campañas de reforestación y generación de bosques urbanos, así como capacitaciones sobre el cuidado del medio ambiente”, dice el reporte de la secretaría.

Crea un Bosque Urbano tiene aproximadamente 7 años trabajando en diversos lugares en Hermosillo, con el objetivo de transformar parajes desérticos en zonas con abundante vegetación, con un sistema que permite a diferentes tipos plantas interactuar para lograr pequeños bosques tal como se generan en la naturaleza.

“El Bosque de la Alegría”, ubicado en la Colonia Pitic, así como el trabajo de reforestación realizado en el Parque La Sauceda junto a Ciudadanía Activa y otros colectivos, son dos ejemplos fehacientes de la capacidad de la organización para lograr sus objetivos.

Imágenes: SEDESSON

Redacción: Libera Radio, con información de SEDESSON