Con programas sociales e infraestructura al desarrollo social, el Gobierno de Sonora ha realizado acciones que benefician a personas en pobreza extrema en la zona noroeste, con una inversión de 40 millones de pesos.
Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), puntualizó que estas acciones son una encomienda del gobernador Alfonso Durazo y forman parte de los compromisos firmes que ha planteado desde el año 2021, cuando inició con esta estrategia para llevar bienestar a los que menos tienen, en una zona en donde confluyen municipios del desierto con diversas características y necesidades.
En el marco de la Sexta Reunión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a la que fueron convocados once municipios, se destacó la importancia de la coordinación, planeación y supervisión a todos los proyectos de este fondo, además de hacer visibles los sectores más vulnerables impulsados por el FAIS.
“Convoco a que los trabajos que realizan las autoridades municipales a través de estos recursos, atiendan a las necesidades puntuales de sus localidades, además de que sean utilizados de manera eficiente y con transparencia”, señaló Briceño Zuloaga.
Como parte de esta visita a la región, se realizó un recorrido de supervisión de obra del programa Habitación Propia, en el se visitaron en las colonias Nueva Esperanza, Obrera, Brisas del Mar y Nuevo Peñasco, a algunas de las 30 familias beneficiadas con este programa, para dialogar sobre la obra entregada y otras necesidades para este año.
La inversión generada por la Secretaría de Desarrollo Social desde que inició en el año 2021 durante la administración del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, hasta el mes de julio de 2023 y a través de la implementación de diversos programas sociales y acciones de infraestructura social básica, suma un total de 40 millones de pesos.
Boletín SEDESSON