La Fiscalía General de Justicia del Estado ha informado por medio de un boletín que mantiene abierta la investigación en el caso de una menor de 3 años de edad, víctima violación, mismo que fue denunciado en mayo de 2021, que según testimoniales ocurrieron en una estancia infantil.

Aseguran que hasta el momento han realizado diversos actos de investigación con el propósito de “llegar a la verdad de los hechos denunciados y sobre estas acciones llevadas a cabo, con apego a derecho, se le ha informado a la víctima y a sus asesoras jurídicas particulares”.

La Fiscalía de Sonora explicó que debido a la corta edad de la niña violentada, se le están brindado terapias lúdicas y psicológicas, con lo que han logrado tener una declaración, “sin embargo, se trabaja para llevar a cabo la debida identificación de su agresor”.

Puntualizaron que “la Fiscalía siempre trabaja en favor de las víctimas del delito y en casos como el denunciado, por la menor ofendida, siempre se tiene que velar en la no vulneración de sus derechos fundamentales y trabajar atendiendo al protocolo de actuación para los casos en los que se afecten a niños, niñas y adolescentes; por ello se realiza una investigación exhaustiva para lograr una efectiva resolución del caso y con ello evitar impunidad de quien resulte responsable”.

Solo queda esperar a que las terapias ayuden a que la pequeña niña y la fiscalía logre identificar plenamente al agresor para actuar de manera judicial.