Las autoridades libanesas afirman que casi 3 mil 500 personas murieron en ataques desde octubre del año pasado
Israel continúa con los bombardeos y este domingo mataron a decenas de personas en la Franja de Gaza, anunció la Defensa Civil palestina.
Además, alcanzó un edificio del centro de Beirut, donde murió el portavoz del grupo islamista libanés Hezbolá.
Israel ha estado atacando en dos frentes desde septiembre, intensificando la guerra contra Hezbolá, movimiento respaldado por Irán, después de casi un año de enfrentamientos transfronterizos al tiempo que seguía su ofensiva contra Hamás en Gaza.
Los bombardeos mataron a al menos 60 personas. El ataque más mortífero, ocurrido en mitad de la noche en Beit Lahia, en el norte, costó la vida a 34 personas, entre ellas mujeres y niños, y dejó decenas atrapadas bajo los escombros, dijo el portavoz de la defensa civil, Mahmud Basal.
“Las posibilidades de rescatar a más personas heridas (atrapadas bajo los escombros) están disminuyendo”, afirmó el portavoz.
Israel “nos bombardeó la pasada noche, destruyeron completamente Beit Lahia“, contó Omar Abdel Aal, un palestino desplazado de la ciudad.
26 muertos en otras partes de Gaza
El ejército israelí lanzó el 6 de octubre una operación terrestre en el norte del territorio para, según afirma, impedir rearmarse a los combatientes del movimiento islamista palestino Hamás.
Cabe recordar que el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 desató la guerra y provocó la muerte de mil 206 personas, en su mayoría civiles, en Israel.
Una evaluación respaldada por la ONU el 9 de noviembre de 2024 advirtió que la hambruna es inminente en el norte de Gaza, en medio del aumento de las hostilidades y la casi interrupción de la ayuda alimentaria.
Las autoridades libanesas afirman que casi 3 mil 500 personas murieron en ataques desde octubre del año pasado. La mayoría de las víctimas se registraron desde septiembre.
Publicado originalmente en http://Oncenoticias