Por el mensaje enviado por el presidente municipal de #Hermosillo, Toño Astiazarán en el que pide no afectar derechos de terceros con bloqueo, y por la falta de una respuesta positiva por parte del ayuntamiento, es que jubilados y pensionados continúan con sus acciones de protesta.
En esta ocasión fue una clausura simbólica de las oficinas de la tesorería municipal ubicadas en la calle Veracruz, ahí, los jubilados afectados por el retiro de los bonos que les eran entregados mes con mes, bloquearon avenida.
“El motivo es el mismo, nosotros estamos solicitando que nos devuelvan nuestros derechos nomás presidente municipal nos dice que no afectemos a terceros, nosotros le preguntamos a él ¿Porque si nos afecta a nosotros? somos casi mil quinientos jubilados, aparte todos tenemos familia y ellos también son afectados, estamos hablando de casi cuatro mil personas afectadas, él si nos puede afectar”, dijo Jorge Encinas, vocero de los manifestantes.
Encinas comentó que ya metieron una demanda de amparo, que no quieren que pase más tiempo y se resuelva lo antes posible. “No podemos esperar a que pase un año o dos años, en lo que va del año seis jubilados han fallecido y a todos ellos se les negaron los beneficios que teníamos”.