Porque el método de elección que se propuso por parte de los que mueven los hilos en los partidos de oposición para la elección de su candidato o candidata a la presidencia de México, Lilly Téllez ha decidido bajarse de la contienda; ya que el método no garantiza la equidad entre los aspirantes.

Luego de semanas en las que solo cacaraqueaba que buscaría la presidencia, la senadora del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, anunció su decisión de no participar en la contienda; esto lo informó a través de un video publicado en sus redes sociales en donde dijo que le preocupaba la falta de respuesta a sus preguntas sobre la legalidad, la transparencia y la certeza del proceso.

“Se generaron diversas confusiones sobre los detalles del método. Inexplicablemente no hubo respuesta. El método, así como se ha planteado, no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes”, sostuvo Téllez.

Añadió que a los interesados en participar solo les dieron una semana para preparar una elección nacional; lo que para “una ciudadna sin partido” como ella, ¿sin partido? ¿y el PAN?

La senadora subrayó que el este método no otorga el poder a los ciudadanos “sino a los que movilizan ciudadanos”; y añadió que solo fatan dos meses para definir al candidato de oposición que irá contra morena y es momento que “no existen reglas claras sobre el origen y destino del dinero”.

“No hay árbitro, lineamientos técnicos ni procedimientos claros y limitados que brinden certeza al proceso electoral”, asegura Téllez.