La investigación de la Fiscalía de Sonora arrojó que Yuridia Guadalupe salió por su propia cuenta de su casa, que nunca estuvo desaparecida, ni fue víctima de algún delito.

Yuridia Guadalupe, de 32 años, contaba con un reporte de desaparición, por lo que se activó el Protocolo Alba Sonora.

Fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), a través del Departamento Central de Personas Desaparecidas y/o Extraviadas, quienes localizaron a Yuridia sana y salva.

“De acuerdo con la investigación, la mujer se ausentó de su hogar el pasado 3 de diciembre por voluntad propia, invitada por un amigo para ir a Guaymas, Sonora, por lo que nunca estuvo desaparecida ni fue víctima de algún delito, encontrándose en buen estado de salud.

En el destino de playa, mantuvo apagado su teléfono móvil, para evitar ser contactada por sus familiares.

Tras diligencias de búsqueda realizadas por agentes ministeriales, la noche del día jueves 5 se ubicó a Yuridia Guadalupe “N” ya de vuelta en su domicilio, donde explicó que su ausencia fue voluntaria y que, inicialmente, dio a sus familiares una versión distinta de los hechos para evitar represalias.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la pronta respuesta ante denuncias de personas reportadas como desaparecidas, y hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse en comunicación con sus familiares y autoridades, además de denunciar oportunamente cualquier situación”, indica el boletín de la Fiscalía de Sonora.