Madres y padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa llegaron hace unas horas a palacio nacional, en compañía de sus representantes legales y para sostener la primera reunión con Claudia Sheinbaum como presidenta.

El pasado 29 de julio familiares de los normalistas se reunieron con Claudia Sheinbaum, cuando ésta todavía no había sido declarada presidenta electa.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado y representante legal de los familiares, comentó antes de ingresar a la reunión, que le plantearán a la presidenta temas que ellos consideran relevantes para la investigación sobre el caso Ayotzinapa.

“Es un primer encuentro, vamos a plantear que se retome el diálogo, que en ese diálogo haya menos divisiones y que tratemos una agenda de los temas que queremos que se aborden en esta nueva administración” dijo el abogado.

Rosales Sierra busca que después de la relación que se tuvo con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, se reconstruya el diálogo entre los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y el gobierno federal.


Imagen: Juan Luis Altamirano / Suracapulco