Este lunes la presidenta electa Claudia Sheinbaum, confirmó la mala noticia de que durante su sexenio, Alejandro Gertz Manero continuará como titular de la Fiscalía General de la República.

Comentó que tuvo una reunión con Gertz Manero y que se están poniendo de acuerdo para fortalecer la coordinación en el Gabinete de seguridad.

“Esta mañana me reuní con el fiscal General, con el Dr. Alejandro Gertz Manero y una muy buena reunión, como ustedes saben, la autonomía de la Fiscalía es fundamental […] Nos estamos poniendo de acuerdo para ver como fortalecer la coordinación en el Gabinete de seguridad, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana… Se queda, por lo pronto se queda”,
dijo la presidenta electa.

Desde el 18 de enero de 2019, Alejandro Gertz Manero, de 84 años de edad, ha estado al mando de la Fiscalía General de la República luego de ser electo por el Senado para un periodo de nueve años.

Desde entonces ha permanecido como el fiscal del presidente Andrés Manuel López Obrador, y desde el 1 de octubre de este año, como el fiscal de Claudia Sheinbaum.

El fiscal ha sido secretario de Seguridad Pública tanto a nivel federal como en Ciudad de México, así como comisionado general de la Policía Federal Preventiva.