El día de las elecciones está a la vuelta de la esquina, el próximo 2 de junio se llevará a cabo uno de los comisios más importantes de nuestro país, pues estos serán concurrentes en los 32 estados de la República Mexicana.

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé la participación de más de 97 millones de personas que podrán votar en las más de 170 mil casillas que se instalarán a lo largo del país.

Es por lo anterior que el Gobierno de México informó sobre la reunión que se dio entre el Gabinete de Seguridad y el Consejo General del INE, en donde por instrucción del presidente López Obrador, habrá un despliegue 27 mil 245 elementos de las fuerzas de seguridad federal para cuidar el buen desarrollo del proceso electoral.

“Se desplegó a 27 mil 245 elementos de las fuerzas de seguridad federal para realizar labores de patrullaje y hacer presencia disuasiva en todas las entidades”, mediante “un operativo bien estructurado en colonias y municipios”, indica parte de la tarjeta informativa.

Detallaron que conforme se acerque el día de la elección, el operativo de seguridad se intensificará y durante la jornada electoral la Guardia Nacional será quien realice las labores de vigilancia.

También se informó que el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), está listo para prestar ayuda en la jornada electoral en caso de que se requiera; estos operan las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En lo que respecta a la protección a las y los candidatos, se protegerá a quienes lo soliciten, esto mediante un protocolo que les permita realizar su campaña sin contratiempos.

Hasta el día se hoy han atendido 537 solicitudes de protección, de los cuales 45 fueron declinadas por los peticionarios, a 492 se les brindó protección y afirman que no se le ha negado el servicio a ningun aspirante y que ninguno de los custodiados han fallecido..