Patricia Renata, la menor de 13 años de edad que se encontraba en calidad de desaparecida y por la que las autoridades sonorenses activaron una Alerta Amber nacional fue localizada con vida el pasado 03 de septiembre en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

La niña se encontraba acompañada de un joven de 21 años de edad de nombre Emilio “N”, originario de San Luis Potosí y reportado como desaparecido en el municipio de Rayón SLP.

Según el boletín publicado por la Fiscalía de Sonora, la menor conoció a Emilio a través de las redes sociales, ahora el joven es investigado por el delito de estupro.

Patricia fue localizada gracias al reporte vía telefónica de una persona que vió la Alerta Amber, una vez que elementos de la Policía Municipal de Saltillo acudieron al domicilio señalado por el reportante y al constatar la identidad de la menor, ésta fue puesta a disposición de la Procuraduría para las Niñas, Niños y la Familia de Coahuila.

El 5 de septiembre, Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora viajaron a Coahuila, para trasladar a la menor de edad, vía aérea a Hermosillo. Fue en las oficinas de la corporación donde se reencontró con sus padres y su hermano.

Renata estuvo en calidad de desaparecida durante 14 días.