El subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca, José Alejandro Ramírez, dio a conocer que los resultados preliminares de las muestras tomadas al menor que murió tras haber sido mordido por un murciélado en Pao de Lima, en San Lorenzo Texmelucan, dieron negativo a rabia humana.
De acuerdo con medios locales, Ramírez Figueroa dijo que no había descartado la posibilidad del virus.
“No se descarta el virus porque a veces son muy lábiles y a veces en la transportación pudieran, perderse o inactivarse”, señaló.
El resultado del dictamen activó los protocolos a seguir para enviar nuevamente muestras al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), que permitan analizar con mayor precisión las complicaciones médicas que llevaron a la muerte al niño de 7 años de edad.
Agregó que el miércoles se tomó una biopsia cerebral a uno de los pacientes y espera en los próximos días el diagnóstico certer de qué es lo que pasó “porque al final sí fue un virus que hizo una lisis cerebral, una destrucción cerebral, vamos a decirlo así”.
Asimismo dijo que la hermana de 8 años de edad del menor que murió, podría fallecer en las próximas horas debido a su estado grave de salud; mientras que la segunda de apenas 2 años de edad ya fue dada de alta el jueves luego de que presentara mejorías.