Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que se hará justicia para la persona muerta y quienes resultaron lesionadas tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro capitalino; un caso que, aseguró, no quedará impune.
En sus primeras palabras ante medios desde el incidente, la mandataria capitalina informó que quien murió fue una mujer de 25 años llamada Yaretzi. Agregó que el conductor de uno de los trenes está gravemente herido.
“Mando solidaridad y todo nuestro apoyo a la familia de Yaretzi, vengo de estar con sus padres y ya se les está dando todo el apoyo necesario”.
La mandataria dijo que como siempre, la prioridad son las víctimas y que hará justicia. “Hay una investigación de la Fiscalía General de Justicia, están los peritos y se va a llegar a las últimas consecuencias”, destacó.
“Podemos informales que cuatro personas quedaron prensadas, fueron rescatadas tiempo después, la cuatro están hospitalizadas, la persona más grave es el conductor del tren”.
El choque ocurrió cerca de las 9:15 de la mañana en la intersección entre las estaciones La Raza y Tlatelolco, derivando en el arribo de cuerpos de emergencia a las instalaciones del STC para ayudar con el rescate de las personas atrapadas.