El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que podrá demostrar que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, que eso es una “vil mentira”, que lo que ellos hacen en ese país es trabajar de manera honrada.

Esto lo hará a través de una carta que enviará al candidato a la presidencia de EU, Donald Trump, en la que quiere hablar sobre el tema migratorio y sobre la importancia de mantener la integración económica entre los tres países de América del Norte.

López Obrador considera que Trump es un hombre inteligente y confía que su carta lo hará cambiar de opinión respecto a los migrantes.

“Le voy a enviar una carta, lo anuncio, a mi amigo Donald Trump que pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio y también sobre la importancia que tiene mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá. Son los dos temas. Como es un hombre inteligente, con visión, sé que va a cambiar su manera de pensar”, dijo Obrador.

El presidente no dejó pasar la oportunidad para recordar que Estados Unidos “se constituyó y se convirtió en una potencia gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero”.

López Obrador dijo que informará al aspirante a la presidencia del país norteamericano, la importancia de mantener la integración económica entre México, Estados Unidos y Canadá y que no se resuelve nada cerrando la frontera.

“Informarle que nos ayuda la integración economía y que no se resuelve nada con cerrar la frontera, que es más, no se puede, ni se debe, ni se puede. No se aguantaría la frontera cerrada un mes, no lo aguantaría ni los productores ni los fabricantes ni los inversionistas de Estados Unidos, ni los trabajadores”, dijo el presidente AMLO hoy durante su conferencia de prensa matutina.