Juan Carlos Velasco Pérez, secretario de Acción Política Cetemista, informó que no asistirá a la asamblea del PRI que se llevará a cabo el día de mañana, añadió que se deslinda del Partido Revolucionario Institucional.

En entrevista con Radio Fórmula, Velasco dijo “desde este momento nos deslindamos y no participaremos en la asamblea, porque no vamos a avalar una reelección que es antidemocrática. Se quiere transitar de una supuesta democracia a una antidemocracia. Ahí no les acompañamos, ahí la CTM no va”.

En la asamblea de mañana que será la XXIV del PRI, se pretende hacer una serie de modificaciones a los estatutos del partido,lo que presuntamente le permitirá a Alejandro Moreno Cárdenas, seguir en el cargo de dirigente nacional del partido hasta por tres períodos consecutivos.

El cetemista aseguró que tanto exgobernadores priístas como expresidentes del partido, además de “la clase política del PRI está preocupada por ese albazo que le quiere dar en una asamblea, por cierto, ilegal”, agregó que el día de mañana Alito Moreno debería renunciar “por decoro y dignidad” ; además de dar un informe completo de lo que ha hecho todos estos años como presidente del partido.

“Es absurdo pensar que alguien en sus cinco sentidos pueda apoyar la permanencia 12 años de un dirigente que ha ido de fracaso en fracaso; no llegaría a los 12 años, antes se enterraría el PRI”, Velasco Pérez.

También aseguró que hace unos días, Alito lo amenazó con desvincular a la CTM del partido ya que algunos de sus integrantes se vieron realizando actividades para otros partidos.

Ante eso Juan Carlos Velasco aseguró: “no nos quita el sueño. La CTM no tiene propietario y menos un partido político. La CTM tiene dueños que son los trabajadores y esos trabajadores tienen absoluta libertad de afiliación política”.

Dijo que son más de 200 ex gobernadores, ex secretarios y militantes del PRI quienes firmaron el pronunciamiento publicado hace unos días y del cual es líder Dulce María Sauri.