El decreto que establece la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar fue firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador este 1ro de mayo en elmarco del Día del Trabajo.

Con esto, se garantiza que al jubilarse las y los trabajadores recibirán el 100% de su salario.

Luisa María Alcalde Luján, titular de la secretaría de Gobernación, celebró la publicación de la reforma en materia de pensiones en el Diario Oficial de la Federación (DOF), es así como el Fondo de Pensiones para el Bienestar entró en vigor este miércoles con la ratificación del presidente.

“Un año más con un 1° de mayo que pasará a la historia, y es que esta reforma reivindica los derechos de las y los trabajadores a contar con una pensión suficiente y digna para el último tramo de su vida”, comentó María Alcalde, quien señaló que las reformas a las ley en materia de pensiones que se realizaron en 1997 y en 2007 solo condenaban a los trabajadores a “la miseria”.

“Se abrirá también, a mediados de mayo, una ventanilla única del IMSS, Infonavit, Issste y Afores donde se brindará orientación para que los trabajadores y pensionados conozcan la reforma y sepan de sus beneficios”,
explicó la secretaria de Gobernación.