Luego de que el pasado domingo 23 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador tuviera que suspendier la gira de trabajo por el sur del país debido a que, según la versión oficial, se contagió nuevamente de COVID-19, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, el cuadro clínico de salud del presidente es leve y está tratándose con paracetamol.
Así lo informó esta mañana durante su participación en la conferencia mañanera que durante esta semana atenderá Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.
El médico detalló que López Obrador presenta síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas (tracto respiratorio de la nariz y de la garganta), así como fiebre y cansancio.
“Con la toma de paracetamol, de líquidos [y] descanso, ha mejorado”, dijo el secretario, desde Palacio Nacional.
En cuanto a la salud de su corazón, el médico comentó que este trabaja con normalidad y que se encuentra bien, así como su presión arterial, la cual está controlada.
“El señor presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación actual en este tema es de normalidad”.
Al presidente se le realizaron diversos estudios, dijo Alcocer, entre ellos un examen minucioso del tórax, todos con resultados normales por lo que el presidente será dado de alta en unos días.