En medio de la exposición “Body worlds” en EE. UU. llamó la atención una de las figuras.
Todo un escándalo es lo que vive en China, luego de que surgiera una escalofriante teoría respecto a la desaparición el 1998 de la periodista Zhang Weijie, quien trabajaba en un noticiero local en China. Nadie más supo de su paradero luego de que revelara su relación extramarital con el político Bo Xilai, y de la cual resultó embarazada.
En medio de la exposición “Body worlds” en EE. UU. llamó la atención una de las figuras, que lucía un avanzado embarazo. Los espectadores comenzaron a manifestar que era Zhang Weijie.
Según esta teoría, los rasgos físicos de su rostro, la altura y la complexión del cuerpo serían similares al de Zhang Weijie. Asimismo, por aquellos años, entre 1998 y 2004, Von Hagens residía en la ciudad de Dalian, la misma en la que se encontraba la comunicadora.
Aunque esta leyenda urbana no ha sido comprobada, mucho se especula sobre la procedencia de los cuerpos con los que trabajaba el científico polaco, ya que, en 2004, se vio envuelto en una polémica cuando fue forzado a devolver siete cadáveres —donados por funcionarios públicos de China— tras descubrirse que estos podrían tratarse de prisioneros ejecutados en dicha nación.
Publicado originalmente en: https://www.publimetro.cl/