Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aceptó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el dinero que pertenecía a los fideicomisos que extinguió hace unos días la Cámara de Diputados y que pertenecían al Poder Judicial, sean destinados a ayudar a los damnificados del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

La titular del Poder Judicial envió una misiva al mandatario federal, en ella asegura que la propuesta que lanzó hoy desde la mañanera es una “alternativa real” para poder atender a la población que quedó afectada por el paso del huracán el pasado miércoles.

“Trabajaremos en conjunto por la recuperación de las personas más afectadas, para devolverles el derecho al futuro que les fue suspendido y buscar asegurarles en el menor tiempo posible, condiciones de igualdad para continuar con su proyecto de vida”, dice parte de la carta.

La ministra presidenta informó que queda a la espera de que el Presidente establezca un canal institucional para comenzar con el diálogo y concretar la propuesta.