El presidente del grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, anunció que dejará por un tiempo el Consejo de Administración de la televisora.
Esta decisión se da justo en medio de una fuerte investigación realizada por Estados Unidos sobre presuntos pagos por sobornos a directivos de la FIFA.
Dicho sobornos serían para obtener los derechos de transmisión de varias ediciones del Mundial de Fútbol.
La escandalosa investigación inició en 2017 debido a una denuncia que el empresario argentino Alejandro Burzaco, realizó ante una corte federal de Estados Unidos en contra de grupo Televisa.
La denuncia asegura el presunto pago de 15 millones de dólares en sobornos a miembros de la FIFA.
Para marzo y agosto del 2018 ya no era sólo el empresario argentino había denunciado a Televisa, pues se dio a conocer la existencia de una demanda colectiva presentada ante el juez Louis Stanton.
Ahí denuncian una trama de sobornos que presuntamente algunos empresarios pagaron para quedarse con los derechos de la transmisión de las Copas Mundiales del 2018 y del 2022 así como las siguientes dos emisiones de la del 2026 y 2030.
Con esta demanda se busca que la televisora pague una indemnización millonaria para quienes compraron acciones de Televisa entre abril del 2013 y enero del 2018 ante la Bolsa de Nueva York.
A raíz del avance de las investigaciones en contra de Televisa, sus acciones han registrado pérdidas tanto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como en la de Nueva York, entre 5 y 11 % respectivamente.