¿Qué estaban haciendo elementos de la Guardia Nacional en el domicilio en donde, tan solo 4 minutos después de retirarse, llegaron sicarios y asesinaron a cuatro mujeres, un niño de dos años y un bebé en León, Guanajuato?

Eso está em investigación, según lo indica el comunicado de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el cual también dan a conocer que los cinco integrantes de la Guardia Nacional (GN) que están implicados en la masacre fueron vinculados a proceso.

El juez dictó prisión preventiva justificada por los delitos de desobediencia e infracción de deberes comunes, hasta el momento, pues el caso se investiga y es posible que surjan más delitos.

Los presuntos se encuentran en la prisión de la V Región del Ejército en Zapopan, Jalisco y de acreditarse los delitos por los que están imputados serán juzgados por una autoridad civil, esto según el Gobierno Federal.

También informaron que otras dos personas fueron detenidas por su presunta participación en la masacre ocurrida el pasado 9 de junio, identificados como Joaquín Jonathan “N” y Brayan Manuel “N”.