Hoy, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro de la sección que conduce Ana Elizabeth García Vilchis, se dieron a conocer los millonarios sueldos que reciben las y los funcionarios del Poder Judicial.

“Tal vez esa sea la razón por la que los oligarcas se oponen a la reforma judicial”, dijo Vilchis.

Ahí se contrastaron los salarios de quienes laboran en el Poder Judicial, principalmente los de los trabajadores de base contra los de los altos funcionarios.

Durante la Conferencia Mañanera de este miércoles, Ana Elizabeth García Vilchis reveló los montos millonarios que perciben como salario algunos miembros del Poder Judicial.

“Tal vez a estos funcionarios de alto nivel del Poder Judicial, lo que les tiene más enojados es que sienten que se les va la mina de oro”, comentó la vocera de ‘Quién es quien en las mentiras de la semana’.

Según el informe que presentaron, un ministro de la Corte puede ganar un total de 792 mil pesos mensuales, esto porque aunque su salario base es de más de 200 mil pesos, las prestaciones y subsidios como lo son viáticos para restaurantes de lujo con un monto de hasta 60 mil pesos, casi 22 mil pesos para gasolina y hasta apoyos para vehículo blindado de hasta 250 mil pesos, elevan lo que se gasta en cada ministro.

Además hay un gasto ilimitado que pueden ejercer los altos funcionarios del Poder Judicial como son alimentos, peajes, avión, hospedaje y viajes al extranjero.

“Lo que llama la atención aquí es la incongruencia, se la han pasado hasta la saciedad diciendo que ellos defienden la Constitución, peor vamos a recordarles algo: la Constitución dice que nadie, ningún servidor público, puede ganar más que el Presidente, y eso es ganar el triple que el Presidente”, expresó García Vilchis.