Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció la captura de Kevin Alonso, alias “El 200”, presunto jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, líder de “Los Chapitos” y hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Kevin Alonso es señalado de generar violencia en la entidad, además de estar involucrado en la compra de armas y municiones, homicidios, extorsiones y ataques a la autoridad.

Fue en Culiacán, Sinaloa en donde se llevó a cabo su captura gracias a un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Además de Kevin Alonso, también fue detenido José Alonso, quien portaba armas de fuego y equipo táctico.

Es importante destacar que Kevin Alonso contaba con la colusión de agentes de la policía municipal de Culiacán, quienes le brindaban información privilegiada sobre operativos federales y servían como “halcones” para alertarlo ante posibles acciones en su contra.

Su captura representa un gran golpe a la estructura de “Los Chapitos”, y podría generar reacciones violentas por parte del grupo criminal.