La educación es un derecho esencial para el desarrollo integral de la sociedad, por lo que este sábado el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), entregó 326 paquetes escolares en la localidad de Molino de Camou, en Hermosillo.
En este sentido, la secretaria de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, manifestó que la educación en las infancias es una de las prioridades del mandatario estatal.
“Si queremos superar rezagos en la educación, debemos ir dotando a las infancias con lo básico para que tengan las herramientas con qué comenzar su escolaridad”, mencionó la titular de la dependencia.
Los útiles escolares se distribuyeron a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato, los cuales consistieron en una mochila, cuatro libretas, lápiz, pluma, borrador, pegamento, colores y hojas blancas.
Por su parte, Beatriz Aracely Cruz Herrera, madre de dos pequeños estudiantes que fueron beneficiados con los apoyos escolares, expresó que este tipo de apoyos son muy importantes debido a que muchas personas tienen más de un hijo.
“Por parte de todos los padres de familia, le queremos dar las gracias al gobernador del estado y a la maestra Wendy Briceño por este apoyo tan importante, porque impacta positivamente a la economía de nuestra comunidad”, afirmó la madre de familia.
Fuente: Sedesson
- 25N | Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas
- ¿Tres presas en el Río Sonora? ¿En serio?
- El Festival Cultural en Contra del Negocio Criminal de la Basura: una llamada a la resistencia y la transformación social
- La COP29 y la dictadura del petroletariado
- Promueve SEC las “maculinidades positivas” entre los jóvenes